Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

“DE NORTE A ESTE”

Evento Navegación

cartel ruth montiel MAC Florencio de la Fuente

11 junio 2016 - 18 septiembre 2016

Doble intervención artística de Ruth Montiel Arias

INSTALACIÓN 1: “THE LAST PRIMARY CORE”

Nuestros cielos están mutando. Inmensas estelas químicas invaden el paisaje atmosférico no siendo este un fenómeno natural; es la especie humana la que vuelve, como una célula destructiva, a realizar actos de experimentación que están malformando no sólo nuestro techo natural, sino también nuestro suelo.

Una capa opaca rodea el tema denominado Chemtrails. Mito, conspiración, armamento, control meteorológico, fumigación, etc. Cientos de científicos confirman una realidad: desde que comenzaron estos acontecimientos, en puntos del mundo donde no hay explotación comercial la tierra se encuentra contaminada. Añadamos estos datos a las tierras de cultivo y recapacitemos.

INSTALACIÓN 2: “水, 毒, 道 – AGUA, VENENO, CAMINOS”

19. 225 mariposas baten sus alas mientras atraviesan los caminos hacia un nuevo destino. El sonido es atronador, como una inmensa ola que se lleva por delante pueblos y ciudades. Los niños miran expectantes y las señalan mientras sus padres, rápidamente, les ponen mascarillas. Se respira algo extraño en el aire.

Ellas van encontrado la salida, una pequeña luz en la oscuridad y mientras abandona el camino, su cuerpo cae como esa hoja de otoño.

El pueblo de Japón vive con la creencia de que el alma está en cualquier cosa. Su relación de gran respeto con la naturaleza integra lo bueno y lo malo de la misma, pero el crecimiento de la población y sus crecientes necesidades hacen que los vínculos se rompan, siendo la explotación industrial un peligro no sólo para el medio ambiente, sino para el mismo hombre.

El 11 de marzo del 2011 se produjo una gran catástrofe en la región de Tóhoku, un terremoto de nivel 9.0 provocó un gran Tsunami de 30 metros de altura en su zona más alta y 15 metros en la zona más baja. Arrasó 45.700 construcciones y dañó otras 144.300 en las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima. Se estipulan unas 19.225 personas entre fallecidas y desaparecidas, así como 1.567 niños con uno de sus padres, o ambos, fallecidos.

A raíz del tsunami, la central nuclear de Fukushima fue dañada, los reactores 1, 2 y 3 sufrieron explosiones y el 4 se incendió, provocando un gravísimo desastre medioambiental. Se dio comienzo a un trabajo desesperado para que no fuera la mayor catástrofe nuclear de la historia.

Tepco, la empresa dueña de la central nuclear, mostró un comportamiento negligente en sus instalaciones y gestiones tanto antes como después de las explosiones. Hay informes que indican que las construcciones de contención de los reactores estaban agrietadas durante el tsunami. Enfriaban los reactores con agua del mar, altamente corrosiva para las instalaciones y después crearon una conducción de tuberías para expulsar las aguas radiactivas al mar. Dichos conductos se fueron dañando debido al crecimiento de las plantas, filtrando el agua contaminada también a la tierra.
La misma empresa está reconstruyendo la central nuclear con unas condiciones muy básicas, que difícilmente soportarían otras circunstancias parecidas a las acontecidas en marzo del 2011.

Se invita a todo el mundo a copiar el último texto y pegarlo en la parte de solicitud de la página Tepco junto con sus datos y hacer el envío, esta parte interactiva pretende hacer una acción directa hacia la central nuclear.

Web de la artista: www.ruthmontielarias.com

cartel ruth montiel MAC Florencio de la Fuente

 

Detalles


Comienza:
11 junio 2016
Finaliza:
18 septiembre 2016
Evento Categoría:

Lugar

Huete
Plaza de la Merced, 1
Huete, Cuenca 16500 España
+ Google Map