Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

“EL PASADO INQUIETO” de José Luis López ROMERAL

septiembre 5 - octubre 15

00031B19-6979-4B5F-9040-C1F5750B9A6D

 

 

EL PASADO INQUIETO

En un artículo escrito hace tan solo unos meses, Estrella de Diego se preguntaba si no ha llegado el momento de que el arte recupere cualidades en desuso como la belleza, la cotidianidad, las emociones, en resumen, lo profundamente humano que nos habita y teníamos aparcado.

Al hilo de esta reflexión el Mac Florencio de la Fuente presenta la obra de José Luis López Romeral, artista de lo íntimo. Creador de un mundo abstracto repleto de realidad, un mundo clásico de bodegones, retratos, paisajes realizados con un lenguaje contemporáneo, directo, comprensible y emotivo que nos hace acordarnos de los maestros antiguos, de cómo nos mostraban su intimidad con escenas cotidianas y nos hacían participes de sus emociones.

Romeral traslada esos mismos temas a su actualidad, creando espacios llenos de elementos simbólicos, escenas de interior, lugares íntimos realizados con una visión casi teatral del mundo.

Su obra es una continuación de sí mismo, es un recorrido por los lugares en los que ha transitado su vida: Toledo, Madrid, El Museo del Prado…

Esta exposición que se inaugurará el 5 de septiembre muestra un recorrido por su obra a lo largo de más de 40 años de trabajo.

Desde que en 1976 Romeral hiciera su primera exposición individual, no ha dejado de exponer tanto dentro como fuera de nuestro país (Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Argentina, Centroamérica, México, Estados Unidos, Japón etc).

Su obra está presente en numerosos museos, colecciones públicas y privadas de todo el mundo y ha sido alabada por los expertos de arte más prestigiosos de España, siendo galardonada en diferentes certámenes a lo largo de su extensa labor creadora.

Consuelo Chacón (Presidenta MAC Florencio De la Fuente )

_________________________________________________________________

 

Con esta exposición rindo merecido homenaje a Florencio de la Fuente con el que compartí afición y un profundo respeto por el arte.

La exposición que presento en Huete contempla varias etapas de mi quehacer creativo, etapas que tuvieron relación con la época que compartí con Don Florencio. Esta exposición recoge la etapa de las Lijas y el realismo o figuración mágico, el expresionismo lírico, algunos paisajes y algún retrato de aquel tiempo.Conocí a Florencio en una etapa muy rica y prospera del mundo del arte, para mí fue crucial, ya que me encontraba en plena formación y desarrollo de mi carrera artística; coincidíamos con regularidad en las exposiciones más importantes de las galerías de Madrid, visitó mi estudio en múltiples ocasiones, adquirió varias obras mías para su colección, hicimos varios viajes a Huete cuando estaba en plena ebullición la constitución de esta fundación, así como a cualquier evento que tenía lugar en el panorama artístico español. Me llena de satisfacción haber compartido el tiempo que nos tocó vivir.

Compartimos pensamientos y análisis del arte de los 80 y los 90, valoramos con galeristas, pintores, periodistas, marchantes, críticos de arte, escritores, expertos y artistas, en general, el estado del arte en una etapa muy rica e interesante del panorama cultural en España. Siempre fue memorable su apasionamiento, entrega

y defensa del mundo del arte.
La Fundación Florencio de la Fuente es una apuesta firme en pro del arte, me enorgullece y me alegra enormemente poder contribuir con esta exposición a su labor de patrocinio y divulgación de la cultura.
         Jose Luis López Romeral

Detalles


Comienza:
septiembre 5
Finaliza:
octubre 15
Evento Categoría:

Lugar

MAC Florencio de la Fuente
Plaza de la Merced 1
Huete, Cuenca 16500 España
+ Google Map