Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

CAMPAMENTO DE VERANO 2021

cartel taller

junio 16 - julio 17

cartel taller

 

 

 

 

 

DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1RXsRZPFqeZ5RvNv9GVE88PWSUUZJi9jo/view?usp=sharing

< PARA QUIÉN

Este campamento de verano de talleres creativos está destinado a niños y niñas, jóvenes, de 6 a 15 años.

< DÓNDE Y CUÁNDO

Todas las mañanas entre el 13 de julio y el 17 de julio (ambos incluídos), de 10.00 a 14.00h, en el MAC Florencio de la Fuente (Monasterio de la Merced, Huete, Cuenca).

< CÓMO INSCRIBIRSE

La cuota de inscripción es de 30€ por participante (con materiales incluidos). Las plazas son limitadas, por lo que el campamento se desarrolla con inscripción previa (hasta el 9 de julio) de una de las siguientes formas: en el correo electrónico contacto@macflorenciodelafuente.es, con los siguientes datos:

nombre completo del niño/a y su fecha de nacimiento, nombre completo de la persona adulta responsable, necesidades especiales y alergias y un teléfono de contacto.

El Museo confirmará la plaza respondiendo al mail (o enviando uno nuevo en el caso de las personas inscritas en la Biblioteca) y el pago podrá abonarse en efectivo en el museo, al comienzo del campamento.

< NECESIDADES Y REQUISITOS

Los niños y las niñas participantes deben acudir al museo con ropa cómoda y que se pueda manchar, para realizar las distintas actividades. Pueden traer delantales o mandilones.

Se hará un descanso a media mañana entre las dos propuestas para cada jornada, por lo que se recomienda que traigan una pequeña merienda.

< DESARROLLO

Los niñas y las niñas participantes trabajarán en grupo y de forma individual (según la actividad a desarrollar), con dos artistas, Mario Guixeras (arte con la naturaleza) e IRENE ANGUITA (collage y mural), alternando diariamente sesiones con ambos artistas, disponiendo de un descanso entre actividades.

Las actividades comprenden la realización de pintura mural, así como procesos pictóricos, escultóricos y dinámicas espaciales.

 

 

MARIO GUIXERAS (land art, casa de pájaro)

Este taller utilizará mecánicas del Land Art para realizar juntos una serie de casas de pá jaro originales, que hablen del propio lugar, que serán colocadas para el uso real de las aves. La construcción de un hogar implica en tender a su habitante, pero también descu brir cosas de uno mismo durante el proceso. Imaginar la que para nosotros es “la mejor casa del mundo” y pensar en que será un lu gar donde viva alguien.

SESIÓN 1:
En esta sesión empezaremos dando un cor to paseo atravesando las calles del emplaza miento. Durante el camino, recogeremos ma teriales naturales encontrados como hojas,semillas, ramas, flores, pequeñas piedras etc. Hablaremos de cómo son nuestros hogares y de lo que nos gusta de ellos.

SESIÓN 2:
A partir de aquí, dibujaremos y pintaremos por grupos una serie de casas imaginadas en gran formato. Utilizaremos el procedimiento del cadáver exquisito.

SESIÓN 3:
Dividiremos tareas para empezar a construir por grupos de trabajo, esencialmente con los materiales que recogimos, las casas que habíamos imaginado y dibujado. Aprenderemos que los diseños que hi cimos y los materiales de que disponemos pueden no ser compatibles y buscaremos soluciones.

SESIÓN 4:
Empezaremos esta sesión dando otro paseo, tra tando de fijarnos esta vez en los pájaros. Dónde se posan, si son grandes o pequeños, sus colo res, los sonidos que hacen, cómo y por dónde vuelan… Terminaremos nuestras casas de pájaro con estas nuevas pistas.

SESIÓN 5:
Esta sesión tendrá como objetivo colocar nues tras casas de pájaro en emplazamientos escogi dos entre todos. Compartiremos nuestras opi niones sobre los resultados, haremos un registro fotográfico de nuestras casas y las comparare mos con los dibujos iniciales que hicimos, anali zando sus diferencias. Las fotografías y dibujos resultarán en una exposición.

RECOMENDACIONES

A tener en cuenta para el taller:

  • Venir con ropa y calzado cómodo que se pueda manchar/pintar.
  • Traer algo para proteger la cabeza del sol.
Captura de pantalla 2021-06-15 a las 18.26.13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IRENE ANGUITA (collage-mural)

Del collage al mural es un curso donde haremos un acercamiento a los diversos procesos pictóricos de la actualidad, fomentando el trabajo en equipo y las diferentes maneras de proceder desde la pintura.

SESIÓN 1: Acercamiento al collage desde el pequeño formato. Los alumnos utilizarán esta primera sesión para familiarizarse con la técnica del collage en formatos A4. Podrán pegar papeles de revista, celofán, maché, aunque también dispondrán de recursos más cercanos al dibujo como lápices y ceras.

SESIÓN 2: Crea a partir del collage empezado.
A cada alumno se le proporcionará un papel ya intervenido, a partir de lo que les evoque dicha figura, trabajarán buscando crear un elemento figurativo. Al final de la sesión hablaremos sobre los re- sultados.

SESIÓN 3: Comienzo del mural.
Tras las primeras sesiones, donde nos hemos empezado a cono- cer, a partir de esta, comenzaremos a trabajar en equipos. A cada equipo, formado por 5 o 6 integrantes, se le asignará un tablón para trabajar con los recursos aprendidos en la primera y segunda sesión. Tendrán que planificar lo que quieren hacer en su soporte y dispondrán para ello de folios, lápices y ceras.

Si en la segunda mitad de la sesión ya han decidido qué hacer, podrán comenzar a pegar o dibujar sobre la tabla.

SESIÓN 4: Desarrollo del mural.
Continuaremos haciendo el mural durante toda la sesión.

SESIÓN 5: Fin de curso.
Durante la primera mitad de la sesión nos dedicaremos a finalizar el mural en horizontal. Tras el descanso, colgaremos los tablones en la pared. Para terminar haremos una reflexión sobre lo que han aprendido en el curso.

IMG-20210615-WA0053

 

 

 

 

Detalles


Comienza:
junio 16
Finaliza:
julio 17
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

MAC Florencio de la Fuente
Plaza de la Merced 1
Huete, Cuenca 16500 España
+ Google Map